Información sobre la web

¿QUIÉN SOY?

Yo, Silvia Muñoz, soy una alumna de segundo de bachillerato en la que le gustaría que su trabajo de investigación estuviera al alcance de todos. Espero que el contenido aportado os parezca interesante y entretenido. Muchas gracias por visitar mi página web.

OBJETIVO DE LA PÀGINA WEB

Para finalizar, me gustaría exponer cuáles son los objetivos de esta web. En esta estudiamos a una serie de mujeres que fueron perseguidas por la leyenda negra, convenio de atributos que a menudo tienen una connotación negativa y que pueden o no ser ciertos. En otro caso, es interesante analizar estas leyendas negras a lo largo de la historia, observando cómo se han ido haciendo añadidos adecuando el perfil de la mujer con sus propios prejuicios de la época. Por este motivo dividimos el análisis de cada mujer en dos partes: raíces de la leyenda donde se responden las siguientes preguntas: ¿cómo empezó todo? Quién lo empezó? Con qué interés? Y por otra parte, la leyenda a través de los siglos donde se estudia cómo estas afirmaciones han influenciado la imagen de las mujeres a través del tiempo: Quien continuó las leyendas? A través de qué medio lo hizo? ¿Cuál ha sido su éxito hasta llegar a la actualidad? Esta última, he decidido ordenarla por ámbitos de las fuentes, agrupando todos los que sean del mismo tipo, y dentro de estos grupos, los ordeno cronológicamente, de menos a más reciente. Todo junto, nos dará la suficiente información relevante sobre las mujeres y su leyenda negra, dando pie a una comprensión más amplia al lector sobre estas.

AGRADECIMIENTOS

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a wapps.cat, fundació.cat y Dinahosting por esta oprtunitat. También dar las gracias al tutor del proyecto de la Web, Toni Hortal, por su ayuda en la creación de la página. Por último, le doy las gracias a Francisco Rodríguez, mi tutor del Trabajo de Investigación, por la grandísima ayuda que me ha prestado tanto en la composición, redacción y estructura, como por todo el volumen de información que me ha hecho accesible. Sin embargo, le agradezco inmensamente su ayuda a nivel personal durante la realización del trabajo, por los ánimos y la confianza que ha depositado en mí.